El motivo que facilitaría el regreso de Messi al Barça

Los culés siguen soñando con la vuelta del astro argentino para la próxima temporada.

Antonio Pérez Durán | 8 Apr 2023 | 13.47
facebook twitter whatsapp Comentarios
Messi, ¿cerca del Barça? Foto: Daily Post
Messi, ¿cerca del Barça? Foto: Daily Post

El FC Barcelona sabe que el regreso de Leo Messi a Can Barça cada vez es más factible. El astro argentino parece tener rota su relación con el Paris Saint Germain y, todo apunta, a que no seguirá siendo jugador del PSG la próxima temporada. Tras dos años de 'Erasmus' en Francia, Leo Messi podría poner fin a su etapa en tierras parisinas. Así, la opción del FC Barcelona cobraría fuerza, ya que el rosarino se ha marcado como prioridad seguir compitiendo en la élite del fútbol europeo de cara a la 2023/2024.

Pero todo no será un camino de rosas. El Barça está inmerso en una profunda crisis económica que tiene una difícil escapatoria. La eliminación de toda competición europea en dieciseisavos de la UEFA Europa League, sumado a que el año que viene el Barça no jugará en el Spotify Camp Nou (sino en Montjuic), hace que las pérdidas económicas en las arcas del club sean más que notables. Así, los dirigentes del conjunto blaugrana han decidido comenzar una nueva estrategia para que, en el próximo mercado de fichajes, no tengan problema alguno para afrontar el regreso de Leo Messi.

La estrategia que planea el Barça para el fichaje de Messi

Según ha informado Relevo, la dirección deportiva culé tiene pensado solicitar una rebaja salarial colectiva (en un 15%) de los jugadores de la primera plantilla. Además, de acuerdo a lo que señala la web 'FC Barcelona Noticias', el Barça ya habría empezado a tener conversaciones con los futbolistas para acometer dicha estrategia. A pesar de ello, aún es pronto para hablar de números, ya que el FC Barcelona esperará a tener el informe detallado de todas las pérdidas producidas a lo largo de la temporada para tomar cartas en el asunto y luchar por el regreso de Leo Messi.