El motivo que conveció a Denis Suárez de firmar por el Celta

El centrocampista decidió dejar el club azulgrana para recalar en el equipo de su infancia

Héctor Andreu | 7 Jul 2019 | 00.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Denis Suárez ya es uno más en la plantilla del Celta de Vigo ya que hace casi una semana que se confirmó su salida del FC Barcelona para regresar al conjunto de Balaídos. El centrocampista gallego tenía ofertas muy suculentas del extrangero y de equipos de la Liga (como el Valencia CF) que tienen mayores aspiraciones deportivas que el equipo gallego pero decidió volver a la que fue su casa después de tantas temporadas.

En una entrevista concedida a los medios oficiales de club, el gallego dejó claro que el equipo vigués siempre fue su primera opción para salir del Barça, "Estoy muy feliz de volver a casa, de volver al Celta. La gente me ha demostrado también que está muy feliz porque yo vuelva. Es una gran oportunidad para seguir creciendo como jugador. Buscaba un sitio donde sentirme valorado y querido y que mejor que en casa. Lo teníamos bastante callado pero mi objetivo número uno, pudiendo haber ido a otros sitios, era volver al Celta. Siento el club desde pequeño, cuando venía a ver los partidos de niño".

Además el centrocampista gallego desveló que uno de los motivos por los que se decidió por volver a Balaídos es ni más ni menos que por su capitán, Iago Aspas, quien ha sido insistente en las últimas semanas para que cerrase el acuerdo con el club vigués, "Iago me estuvo comiendo la cabeza todo el mes, escribiéndome y llamándome. Conozco a muchos jugadores de la plantilla. Está Hugo Mallo, que ya fue compañero mío, David Costas con quien coincidí en Barcelona, Rubén Blanco que es amigo mío, y ojalá puedan venir otros que están sonando".