La Liga
Sergio Barila, representante de Cristhian Mosquera, ha encendido las alarmas en el entorno del Valencia CF tras expresar públicamente su malestar con la última propuesta de renovación presentada por el club. Aunque desde Mestalla han ofrecido una mejora de contrato hasta el año 2028 y un notable aumento salarial que rondaría los 3,2 millones de euros brutos, el agente del joven central no está satisfecho y ha dejado claro que estas condiciones están lejos de lo que considera adecuado para el nivel y proyección de su representado.
El mensaje ha sido contundente: si el Valencia no revisa al alza su oferta en los próximos días, Mosquera podría dar un giro a su carrera y buscar una salida. La advertencia no ha pasado desapercibida, ya que Barila ha comenzado a mover sus hilos en medios especializados, donde incluso periodistas de talla internacional como Fabrizio Romano o Matteo Moretto han mencionado la posibilidad de que el futbolista escuche propuestas de otros clubes.
El Valencia comienza a estar harto de esta situación
Entre los interesados figura el Arsenal, que sigue muy de cerca la situación contractual del zaguero. Aunque no ha presentado aún una oferta formal, en Inglaterra consideran a Mosquera un perfil con gran potencial para la Premier League.
El Valencia, por tanto, se encuentra en una encrucijada: si quiere retener a una de sus piezas con mayor futuro, deberá mejorar sustancialmente las condiciones económicas sobre la mesa. De lo contrario, Mosquera podría poner punto final a su etapa como valencianista.
