Morata, el delantero titular de la Selección Española, cuestionado

OPINIÓN - El delantero español ha sido muy cuestionado con respecto a sus últimas actuaciones frente a Portugal y Suecia, donde no consiguió marcar a pesar de contar con ocasiones claras

Morata, el delantero titular de la Selección Española, cuestionado - Foto: Sport Morata, el delantero titular de la Selección Española, cuestionado - Foto: Sport

No se puede negar la controversia que existe en torno a la figura de Álvaro Morata, no sólo por su juego, sino por el hecho, incluso, de haber sido seleccionado por Luis Enrique por delante de jugadores como Iago Aspas.

El delantero del Atlético de Madrid ha estado cedido en la Juventus, con actuaciones no malas, pero sí mejorables, mientras que Iago Aspas finalizaba la temporada en un estado de forma magistral.

Morata y su cuestionable titularidad

Aquí empezaba la controversia, naturalmente, pues no tenía demasiada lógica.Y para mayor revuelo, Luis Enrique le elige como delantero titular, por delante del gran nombre de la temporada en España, Gerard Moreno, en mucha mejor forma que el madrileño.

En el pasado partido que enfrentaba a la Selección Española frente a Suecia, Morata estuvo activo durante gran parte del primer tiempo, mostrando un buen nivel. Sin embargo, tuvo oportunidades claras para hacer gol y falló en todos sus intentos.

Ahora, la prensa defiende a Morata y lo comparan, incluso, con Lewandoski y Harry Kane, delanteros que destacan por tener una enorme capacidad goleadora, cosa que Morata, en esta última etapa, no ha demostrado recientemente.

De hecho, se arremetió contra el público de la Cartuja por pitar al delantero, cuando esto ha sucedido también con otros nombres como el de Fernando Torres, una leyenda en comparación con Álvaro Morata, y no se ha montado tanto revuelo.

Además, el público tiene todo el derecho del mundo a pitar, no al delantero, sino la decisión más que cuestionable del seleccionador de ponerle por delante del actual delantero estrella de España, que es Gerard Moreno, hasta que se demuestre lo contrario.

Finalmente, Morata será el titular contra Polonia, pues así lo ha confirmado Luis Enrique, no sin generar aún más controversia desde luego.

Quizá Morata termine ‘callando bocas’, lo cual sería beneficioso para la roja, pero de momento es lógico que esté en el ojo del huracán, pues su titularidad es mucho más que discutible en vista de las recientes actuaciones.

Últimas noticias

Comentarios recientes