Monchi tiene su primer objetivo para el verano: Renato Tapia

El peruano es uno de los jugadores más interesantes de la actual plantilla del Celta de Vigo.

Monchi tiene su primer objetivo para el verano: Renato Tapia Monchi tiene su primer objetivo para el verano: Renato Tapia

Según la información que nos ha llegado a Fichajes.net, el Sevilla FC está interesado en hacerse con los servicios de Renato Tapia para la próxima temporada con la intención de potenciar una posición clave en el sistema de juego de Julen Lopetegui e ir rejuveneciendo parte de la plantilla.

La intención de su fichaje llega desde Monchi, director deportivo del conjunto de Nervión, debido a que le ha gustado mucho el rendimiento del peruano desde la llegada de Eduardo Coudet al Celta de Vigo y estaría interesado en cerrar su fichaje para potenciar la zona del mediocentro, que necesita un nueva pieza para ir renovando la posición debido a que Fernando ya tiene 33 años.

El mediocentro brasileño se ha convertido en una pieza clave dentro del sistema de juego de Lopetegui pero, debido a su edad, no le queda mucho tiempo en la élite, por lo que Monchi ya ha comenzado a trabajar en búsqueda de un nuevo mediocentro defensivo que encaje dentro del plan de juego del entrenador actual.

Renato Tapia para mejorar el mediocentro

Renato Tapia, de 25 años de edad, está teniendo su primera experiencia en La Liga con el Celta de Vigo, club al que llegó en el pasado de mercado de fichajes de verano. En lo que va de temporada ha disputado 22 partidos (todos como titular) y ha dado una asistencia pero, más allá de eso, tiene números impresionantes a nivel defensivo.

El peruano promedia 1.6 intercepciones por partido, 3.3 entradas por juego, 2 despejes y gana ocho duelos individuales por partido, números que evidencian su capacidad para marcar la diferencia sin la pelota.

Pese a que todavía falta para que comience el mercado de fichajes de verano, el Sevilla FC ya está trabajando en la confección de su plantilla para la próxima temporada y Renato Tapia es el primer objetivo que tendrá Monchi para reforzar la plantilla.

Últimas noticias

Comentarios recientes