El Sevilla FC se encuentra actualmente con pocos efectivos en los entrenamientos tras las marcha de once futbolistas con sus respectivas selecciones, además de los que aún se encuentran en la enfermería. Los rojiblancos intentan trabajar con lo que tienen en la búsqueda de una receta que dé solución al preocupante estado de forma del equipo rojiblanco, llamado de manera casi obligada a ocupar los puestos de Champions League.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad, y es que los de Nervión están más cerca del descenso que de los puestos europeos. Pese a ello, tanto la directiva, con Pepe Castro a los mandos, como la dirección deportiva, con Monchi al frente, respaldan a Julen Lopetegui, algo un tanto insólito teniendo en cuenta que el ex técnico del Real Madrid, pese a todos sus intentos por enderezar el turbio camino del Sevilla, sigue ofreciendo muchas dudas.
Lopetegui, salvo debacle absoluta, no se irá a corto plazo
Parece que Monchi, que se mostró seguro en su última rueda de prensa en la que hablaba sobre su planificación deportiva, se ha bajado de la nube para reconocer que quizás no ha sido el mejor de sus trabajos. Lo de este año es algo a lo que el de San Fernando no nos tiene acostumbrados, pero, ciertamente, era algo que podía suceder tarde o temprano. Monchi reconoce su parte de culpa para eximir a Julen Lopetegui, pero lo cierto es que, desde el año pasado, con una recta final del Sevilla en la que entró en Champions de milagro, dejó mucho que desear.
Aún así, Monchi confía en el buen hacer del ex seleccionador, como así le secunda Pepe Castro, otro de los nombres señalados en el desastroso inicio de la temporada sevillista. El presidente no está gestionando el club de la mejor manera en los últimos meses, y es que muchos de sus aficionados han mostrado un enorme descontento tanto con el precio de los abonos como con el factor deportivo, obvio y principal motivo del rechazo hacia el máximo dirigente sevillista.
Además de ello, aunque suenan nombres como el de Gallardo o Marcelino, Castro también apoya a Lopetegui, puede que aupado por la razón económica que haría de su destitución una importante pérdida en términos financieros para la entidad hispalense, lo cual recrudece aún más la situación. ¿Esperará el Sevilla a estar en puestos de descenso para terminar con la agonía de un fútbol que ni gana ni convence o primará lo deportivo?