Monchi y su acierto rotundo con En-Nesyri

El director deportivo del Sevilla FC firmó a un delantero sin mucho recorrido en LaLiga y por demasiado dinero, pero su apuesta volvió a ser acertada

Monchi y su acierto rotundo con En-Nesyri "Foto: El Desmarque" Monchi y su acierto rotundo con En-Nesyri "Foto: El Desmarque"

El día que Monchi se marche del Sevilla Fútbol Club, la crisis del equipo va a ser antológica. Pero mientras tanto, lo que le queda a la afición sevillista es seguir disfrutando de uno de los mejores directores deportivos de toda la historia y de sus operaciones, de las que se beneficia el club. Además de la confirmada llegada del Papu Gómez, los dieces deben volar para el fichaje de Youssef En-Nesyri.

El delantero marroquí llegó a la capital andaluza el pasado verano a cambio de una cantidad bastante ostensible: 20 millones de euros, su cláusula en el CD Leganés. Muchos criticaron el fichaje, pues se trataba de un ariete cuyas cifras goleadoras no habían resultado realmente impactantes.

Eso sí, hablábamos ya por entonces de un delantero muy rápido, joven y con mucho margen de mejora, y con un físico ciertamente impresionante. Su desafortunado error en la final de la Supercopa de Europa frente al Bayern de Múnich le hizo caer una losa muy pesada encima pero que parece no haberle afectado en absoluto.

Un acierto rotundo

Como casi siempre, Monchi acertó. En-Nesyri se puso el traje de goleador y ya es pichichi de LaLiga Santander, multiplicando su valor de mercado y convirtiéndose en uno de los delanteros de moda del fútbol europeo.

El futuro es incierto para el jugador, que se muestra feliz en Sevilla y no quiere salir. Pero la realidad es que llegarán propuestas diversas e interesantes, y hablando de cifras como 50-60 millones de euros, su venta sería algo histórico en el Sevilla FC y aportaría los recursos para que Monchi siga haciendo lo que mejor sabe hacer: mejorar a su equipo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes