El Mónaco destituye a Robert Moreno

La directiva del conjunto monegasco ya tendría un sustituto

El Mónaco destituye a Robert Moreno. Foto: El Periódico El Mónaco destituye a Robert Moreno. Foto: El Periódico

Este sábado, según ha informado el medio francés L’Equipe, el entrenador español Robert Moreno ha sido destituido por la directiva del conjunto monegasco, del que había sido entrenador desde el pasado 28 de diciembre. La noticia todavía no ha sido confirmada por el propio equipo, en cambio, este mismo rotativo ya apunta a su sustituto: Niko Kovac.

El ex del Bayern de Múnich que fue también destituido en su cargo en el mes de noviembre, ha sido el señalado por el medio francés como el nuevo ocupante del banquillo del Mónaco.

El último partido que ha disputado el técnico español, que se hizo cargo del equipo para sustituir a Leonardo Jardim, con el conjunto monegasco ha sido el que se disputó este viernes. Un amistoso ante el Cercle Bruges, que consiguió vencer por 2-0.

Las cifras de Robert Moreno no convencen a la directiva del club. El balance es de 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas en la Ligue 1. Por ello, según L’Équipe, el club se ha justificado ante este inesperado despido diciendo que no ha cumplido lo que prometió. Es decir, a su llegada prometió un sistema basado en la posesión. Por si esto fuera poco, también ha influido la llegada de un nuevo director deportivo, Paul Mitchell. De otro lado, han hecho referencia a la falta de experiencia de Robert Moreno a la hora de dirigir un equipo.

Robert Moreno también ha sido protagonista por su paso como seleccionador que tampoco estuvo exento de polémica. Fue el sustituto de Luis Enrique ante su dramática situación familiar. A la vuelta de este, no contó con Robert Moreno al que acusó de desleal.

El futuro del técnico español está en el aire. Hasta el momento no le ha acompañado la suerte en su trayectoria como entrenador. Está por ver si algún equipo se ha fijado en él y quiere hacerse con sus servicios de cara al próximo curso.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Nápoles jugarán mañana su encuentro de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes