¿Es momento de prescindir de Jordi Alba?

El lateral izquierdo español ha bajado su nivel en las últimas temporadas y se ha convertido en un punto flojo para el Barcelona.

¿Es momento de prescindir de Jordi Alba? | FOTO: FC BARCELONA ¿Es momento de prescindir de Jordi Alba? | FOTO: FC BARCELONA

Pese a ser uno de los jugadores más experimentados dentro de la plantilla y ser parte del equipo que logró ganar la última UEFA Champions League del club (2014/15), Jordi Alba se ha convertido en las últimas temporadas en uno de los puntos flojos del FC Barcelona debido a que, pese a mantener su velocidad y peligro constante atacando al espacio, sigue sin entregar variantes ofensivas que puedan potenciar el ataque posicional que han pregonado tanto Erneste Valverde como Quique Setién. Pero es que, más allá de ser una pieza valiosa en la jugada de gol del conjunto blaugrana en los últimos años (el pase de Lionel Messi a la espalda de los defensores rivales), su aporte con pelota es cada vez menor y, a nivel defensivo ,sigue dejando dudas ante rivales de un calibre superior.

El lateral izquierdo, de 31 años de edad, ha bajado considerablemente sus cifras debido a que solo ha dado una asistencia en los 17 partidos que ha disputado en La Liga, números bajos teniendo en cuenta la importancia que debe tener atacando una zona que, por los movimientos de Antoine Griezmann en el carril central, está libre para que él pueda aparecer por sorpresa y castigar a partir del pase/centro. Por esa razón se han generado múltiples rumores de la posible incorporación del FC Barcelona de un lateral izquierdo (David Alaba y Kurzawa, los nombres que más han sonado) para la próxima temporada y es que, al mismo tiempo, Junior Firpo no ha logrado aportar cosas positivas en su primera temporada.

Pero, pese a que los números y el rendimiento evidencian un descenso del nivel de un jugador que se ha convertido en emblema en las últimas temporadas, el problema principal para la entidad blaugrana es determinar si es posible conseguir la contratación de un lateral izquierdo que pueda aportar más que Jordi Alba en la actualidad, lo que se antoja imposible debido a los pocos nombres que integran esa lista (David Alaba, Andrew Robertson, José Luis Gayá, Nicolás Tagliafico…) y al elevado precio que exigen por cada una de las piezas antes mencionadas.

Por esa razón la disyuntiva del conjunto blaugrana debe partir entre si mantener una temporada más a Jordi Alba y tratar de exprimir lo que le queda en el primer nivel europeo o realizar una inversión importante para adquirir a un lateral izquierdo que pueda aportar más registros con la pelota (que haga daño tanto con la pelota en los pies como atacando el espacio), para mantener a Alba como una variante para partidos puntuales como, por ejemplo, está pasando esta temporada en el Real Madrid desde la llegada de Ferland Mendy. ¿Qué debe hacer el FC Barcelona con su banda izquierda?

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes