El momento de Asier Villalibre

El Athletic Club de Gaizka Garitano remonta el vuelo por instantes y algunos jugadores del plantel vasco crecen a pasos agigantados

El momento de Asier Villalibre "Foto: Mundo Deportivo" El momento de Asier Villalibre "Foto: Mundo Deportivo"

El Athletic Club de Bilbao es una de las entidades nacionales más reconocibles del fútbol español. Sin embargo, y en consecuencia con la situación que vivimos a nivel mundial, las dificultades han asolado Lezama y han aumentado los problemas del equipo que se llevan prolongando desde el pasado mercado de fichajes. La ausencia de fichajes en el pasado mercado, la dificultad de las negociaciones por algunas piezas (como Javi Martínez), los baches económicos... Todo ello ha ido vibrando la responsabilidad hacia una cantera que cada vez responde más y mejor, y en la que destaca una figura que cada vez rinde de manera más óptima con el primer equipo como es Asier Villalibre.

El delantero de 23 años está siendo una de las notas más positivas del equipo del norte de España. Con la figura de Gaizka Garitano muy cuestionada, el atacante está siendo un fijo en los esquemas de su técnico y esta pasada jornada ya respondió con un tanto que le sirvió a su equipo para sacar un punto de un campo tan difícil y exigente como el Coliséum Alfonso Pérez.

Asier Villalibre es uno de esos arietes cuyo estilo de juego encaja a la perfección con el Athletic Club:

- Rapidez y velocidad a la hora de atacar los espacios.

- Juego aéreo en jugadas a balón parado y centros laterales.

- Incisivo en la presión para evitar la salida facil del rival.

El pésimo momento de Raúl García

Además, Villalibre comienza a instalarse en las alineaciones del Athleric Club de Bilbao en uno de los momentos más duros para el equipo en la zona del 9.

Ya sin Aritz Aduriz en el equipo y con el pésimo momento de forma que atraviesa Raúl García, el equipo pedía a gritos una figura de nivel en la zona y parece haberla encontrado.

Momento muy prolífero de la cantera de los leones, pues a Asier Villalibre hay que sumar muchos nombres: Unai Vencedor, Mikel Vesga, Jon Morcillo, Oihan Sancet...

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes