Mohamed Salah presenta su candidatura al Balón de Oro

El egipcio ha firmado una semana perfecta que no hace más que revalidar su condición como aspirante a ganador del Balón de Oro 2021.

facebook twitter whatsapp Comentarios
Mohamed Salah es uno de los máximos candidatos para ganar el Balón de Oro 2021. Foto: Getty
Mohamed Salah es uno de los máximos candidatos para ganar el Balón de Oro 2021. Foto: Getty

Mohamed Salah sigue inflando sus números y presenta su candidatura oficial para ganar el Balón de Oro 2021.

Mohamed Salah es, muy posiblemente, uno de los jugadores más infravalorados del mundo del fútbol actual. El atacante egipcio, desde que fichó por el Liverpool, es el estandarte ofensivo del conjunto de Merseyside y no baja de los 20 goles en ninguna de las temporadas defendiendo el escudo del conjunto ‘red’.

Cuando Mohamed Salah fichó por el Liverpool procedente de la AS Roma, llegó como un jugador de un nivel ‘medio’. Sin embargo, desde que viste los colores del conjunto inglés, el jugador egipcio se ha convertido en una auténtica estrella, siendo uno de los mejores futbolistas del mundo.

Desde que Mohamed Salah juega para el Liverpool de Jürgen Klopp, el conjunto de Merseyside ha vuelto a codearse entre los más grandes de Inglaterra y de Europa. Tras varios años de sequía, con Mohamed Salah como estandarte ofensivo, el Liverpool ya ha ganado una Premier League y una Champions League.

El egipcio está de dulce y, en la última semana, ha firmado actuaciones que lo confirman como serio candidato para ganar el Balón de Oro de 2021. Frente al Watford, Mohamed Salah consiguió anotar un gol, pero esto no acaba aquí. En la Champions League, frente al Atlético de Madrid, el egipcio anotó dos goles que sirvieron para darle el triunfo al Liverpool en el Wanda Metropolitano y, en el día de hoy, Mohamed Salah le ha endosado tres goles al Manchester United en Old Trafford.

-¿Repetirá sus salvajes números de su primera temporada en Liverpool?

Aunque en ninguna temporada, desde que defiende la elástica del Liverpool, ha bajado de los 20 goles por temporada, su primera campaña bajo los mandos de Jürgen Klopp fue inigualable.

Entre todas las competiciones, Mohamed Salah consiguió anotar 44 goles en la temporada 2017/18. Veremos si es capaz de repetir dicha hazaña este curso.