
La Liga
Las semifinales de la Major League Soccer han bajado la persiana y los playoffs ya tienen a los equipos que optarán a alzarse como campeones de la liga. Serán Seattle Sounders y Toronto FC, que dejaron atrás en su camino a Los Ángeles FC y Atlanta United, respectivamente.
Los de Frank de Boer no podrán revalidar el título cosechado la pasada temporada y eso que lo tenían todo de cara para conseguir volver a disputar la final al ponerse por delante en el marcador a los 3 minutos de partido. E incluso, Josef Martínez pudo poner el 2-0 en el electrónico desde el punto de penalti a los 11 minutos, pero Westberg lo evitó.
Seattle y Toronto protagonizarán la tercera final en cuatro años entre ellos. En la primera ocasión fueron los estadounidenses los que se proclamaron campeones, pero los canadienses se tomaron la revancha un año después. Curiosidades del destino, será la tercera vez que jueguen la final ambos equipos y las dos anteriores se midieron entre ellos.
Ninguno de los dos equipos que disputarán la final de la MLS era el favorito en su respectiva semifinal, ya que ambos jugaban como visitantes el partido ante equipos que, sobretodo como locales, estaban siendo intratables, pero consiguieron imponerse a sus rivales.
Además, para seguir con los paralelismos entre ambos, tanto Seattle Sounders como Toronto comenzaron perdiendo en sus partidos de semifinales y terminaron remontando para hacerse con un billete en la final de los playoffs, que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en el CenturyLink Field de Seattle, dándole la ventaja de campo a los estadounidenses por haber cosechado mejores números en la liga regular y haber quedado en mejor posición en su conferencia (2º) que los canadienses (4º).
Quizá por eso sea por lo que en las casas de apuestas Seattle es mucho más favorito a alzarse campeón que Toronto, aunque a un partido puede pasar cualquier cosa.