La MLS ya disfruta de la mejor actuación individual de su historia

Con 34 goles y 15 asistencias, este jugador está firmando el mejor ejercicio histórico del fútbol estadounidense

La MLS ya disfruta de la mejor actuación individual de su historia "Foto: logo MLS" La MLS ya disfruta de la mejor actuación individual de su historia "Foto: logo MLS"

Existen escasísimos precedentes de temporadas individuales como la que está realizando el futbolista mexicano Carlos Vela, ex de la Real Sociedad o el Arsenal entre otros. Con 34 goles y 15 asistencias, Vela está firmando la que, para muchos, es la mejor actuación individual de la historia de la Major League Soccer. Palabras mayores para un futbolista que, como mínimo, ya es una leyenda en Los Ángeles.

Generar más de 50 goles en una temporada (lo hará, ya suma 49) está al alcance muy pocos jugadores. Teniendo en cuenta que hablamos de una liga de nivel secundario, ni aún así deja de ser un dato sorprendente. Pero Carlos Vela va más allá: en sus últimos 30 encuentros con la camiseta angelina, el mexicano ha anotado en 22, de los cuales en 3 encuentros no fue convocado por lesión o sanción. En estos 30 encuentros ha firmado 28 goles, resaltando su última actuación en el encuentro frente a Colorado Rapids donde firmó los 3 tantos de su equipo.

A sus 30 años, Carlos Vela se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y ha conseguido realizar una temporada al alcance de casi nadie. Ni Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney o David Villa han cosechado tales registros en la misma competición. Los Ángeles FC son los líderes indiscutibles de la Conferencia Oeste de la MLS, y uno de los principales candidatos a hacerse con el trofeo de ganador. Desde luego, y si Carlos Vela sigue a este nivel, no sorprendería nada la consecución del título.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Segundo partido de LaLiga Santander, el que jugarán esta noche el Celta de Vigo y el Valencia

Últimas noticias

Comentarios recientes