La MLS abre candidaturas al campeonato

La liga regular del fútbol estadounidense llega a su fin y los equipos ya empiezan a presentar sus candidaturas para los playoff.

Javier Gutiérrez | 26 Sep 2019 | 20.05
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La Major League Soccer, la liga de fútbol más importante de Estados Unidos -y Canadá- está dando sus últimos coletazos, o por lo menos su fase regular. Por lo que, de cara a los playoff que decidirán quién es el nuevo campeón de liga, los equipos empiezan a hacer sus candidaturas. Los equipos de Los Ángeles, el Atlanta United o el New York City son los favoritos a pelear el título, aunque no tendrán nada fácil levantar el título.

LOS ÁNGELES FC

Líder matemático de la conferencia oeste y único clasificado, por el momento, para los cuartos de final del playoff por el campeonato. Su candidatura pasa, además de por sus números, por que Carlos Vela esté en su mejor versión en la recta final. El mexicano es el comandante del equipo y pieza fundamental del esquema de Bob Bradley.

NEW YORK CITY FC

Parecía que con la marcha de Villa el conjunto del Yankee Stadium iba a sufrir mucho más, pero finalmente no sólo no están echando en falta al español sino que van camino de ser líderes de la conferencia este. Su candidatura no pasa por ningún jugador sino por el colectivo. Lejos de enfocar su juego en una figura principal, el New York City basa sus fuerzas en hacer fuerte el trabajo grupal.

LOS ÁNGELES GALAXY

Decir Los Galaxy dejó de ser sinónimo de pensar en David Beckham desde que Zlatan Ibrahimovic llegó a las tierras californianas, y es que con el gigante sueco en sus filas, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto no podía estar fuera de las quinielas para hacerse con el título. El bueno de Ibra quiere seguir dejando huella en el fútbol estadounidense y confirmar lo que lleva semanas diciendo, que es "el mejor jugador que ha pasado por la MLS", ¿podrá Ibra sumar la MLS a su palmarés?

ATLANTA UNITED

El Tata Martino sentó las bases de un ambicioso proyecto y dejó el club tras ganar el título de liga la pasada temporada. Ahora, con Frank de Boer en el banquillo y habiendo reforzado su plantilla, el conjunto del estado de Georgia tratará de revalidar su estrella de campeón, aunque no está llegando a la recta final en su mejor momento. Josef Martínez, Ezequiel Barco y el Pity Martínez son los tres jugadores que hacen soñar a la afición del Mercedes Benz Arena con volver a salir vencedores de la liga.

Además de estos cuatro candidatos, Minnesota United o Philadelphia Union llegan con mucha fuerza y la moral muy alta a los playoff de campeonato. No obsante, ¿habrá algún equipo que consiga dar la sorpresa?