Los millones que el Madrid ha ‘regalado’ al City

El club blanco pagará un alto precio por adelantar la llegada del futbolista a enero

Brahim Díaz, en su presentación con el Real Madrid / Youtube.com. Brahim Díaz, en su presentación con el Real Madrid / Youtube.com.

La actual política de fichajes del Real Madrid, basada en la captación de jóvenes futbolistas por un precio moderado, también destaca por la conciliación con los clubes vendedores. En algunas ocasiones, la entidad ‘merengue’ ha pagado una cantidad ligeramente superior a la cláusula de rescisión del jugador en cuestión, con el fin de preservar una buena relación institucional con el club de procedencia del futbolista.

Pero el precio de esta concordia ha sido excesivamente alto para el Real Madrid en el caso de Brahim Díaz. El mediapunta malagueño decidió no ampliar su contrato con el Manchester City, que terminaba el 30 de junio. De este modo, el Madrid podía fichar a Brahim desde el 1 de enero de cara a la temporada 2019-20, sin más coste que una pequeña cantidad correspondiente a los derechos de formación del jugador.

Sin embargo, el Madrid decidió incorporar a Brahim en enero mediante el pago de 17 millones de euros fijos, una cantidad que puede aumentar a 24 millones en función de variables, y la cesión al Manchester City del 15 por ciento de una futura venta del jugador. Así lo reveló en su día el diario Daily Telegraph.

Desde su llegada al Madrid, Brahim ha disputado 24 minutos: 16 en la Copa del Rey y 8 en la Liga. Además, ha sido descartado habitualmente por Santiago Solari en las convocatorias. El mediapunta, de 19 años, se encuentra en fase de formación. El club blanco decidió pagar una cantidad apreciable por Brahim para adelantar su incorporación a enero, pero semejante gasto sólo resultaba justificable por un futbolista contrastado y de rendimiento inmediato.

Últimas noticias

Comentarios recientes