El Milan termina la temporada con vistas al próximo año

Los rossonero manejan un nuevo proyecto con Pioli y sin Rangnick

"El Milan termina la temporada con vistas al próximo año. Foto: Getty Images" "El Milan termina la temporada con vistas al próximo año. Foto: Getty Images"

El nuevo proyecto del Milan se alzaba como la gran esperanza para rejuvenecer los viejos laureles de uno de los mejores equipos de Europa. El conjunto rossonero trabajaba en la llegada de Ralf Rangnick, asistente del RB Leipzig, que habría llegado como entrenador y asesor de la dirección deportiva. Nada más alejado de la realidad, ambas partes decidieron poner fin a las negociaciones, por el momento. La culpa: el buen momento que el conjunto milanista ha vivido desde el reinicio de la Serie A gracias a Stefano Pioli.

El exentrenador del Inter de Milán llegaba al eterno rival de los neroazzurros para reemplazar a Marco Giampaolo. El técnico nacido en Suiza tan solo estuvo siete encuentros al frente de los rossonero, después de que toda una leyenda como Gennaro Gattuso abandonara el cargo. Todo hacía presagiar una gran debacle en Milán, pero unos buenos resultados y unas fantásticas sensaciones han hecho que Pioli coja el timón del nuevo proyecto.

Desde el reinicio de la Serie A, el conjunto italiano ha sumado un total de ocho victorias y cuatro empates, consiguiendo auparse hasta la sexta plaza de la clasificación – que le otorga un billete para disputar la Europa League el próximo año. Tras la vuelta, el Milan no ha perdido ni un solo partido, y su última derrota se remonta al 8 de marzo, cuando los de Pioli cayeron en casa ante el Genoa (1-2).

El buen rendimiento de los Çalhanoğlu, Ibrahimovic, Bennacer o Theo Hernández, entre muchos otros, presagian, por fin, un buen futuro en Milán. A falta de que se conozcan las nuevas incorporaciones del equipo, todo parece indicar que el histórico club lombardo podría volver a ser el que un día fue. O, al menos, conseguir clasificarse de nuevo para la Chamipons y competir con los grandes de tú a tú.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester United y Copenhague se enfrentarán mañana lunes, en su encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes