El Milan se refuerza a base de ventas

El conjunto rossonero pasa por su mejor momento en años, tras un mercado en el que han ingresado más dinero del invertido, aumentando el nivel de la plantilla

"El Milan se refuerza a base de ventas. Foto: Getty Images" "El Milan se refuerza a base de ventas. Foto: Getty Images"

El Milan es el club de moda en el fútbol italiano. El equipo de Lombardía ha conseguido situarse como líder de la Serie A, después de varias campañas en blanco en las que ha deambulado por la zona media de la tabla. El buen papel de Stefano Pioli en el banquillo ha sido clave, unido a una gran gestión de la dirección deportiva, que ha sabido darle un nuevo soplo de aire fresco a la plantilla del equipo.

Y es que el Milan ha dado un cambio radical de su rumbo gracias a las salidas que se han producido. Suso y Paquetá han sido los dos jugadores que más dinero han ingresado en las arcas del club italiano, aunque no han sido los únicos. El español movió 24 millones con su traspaso al Sevilla, mientras que Paquetá dejó 20 tras su fichaje por el Olympique de Lyon. Además, otras bajas como las de Ricardo Rodríguez, Bonaventura o André Silva consiguieron liberar masa salarial.

Fichajes rentabilizados con las ventas

Con los más de 50 millones que ha ingresado el club, se cerraron las incorporaciones de Tonali (en forma de cesión con compra obligatoria), Hauge, Saelemaekers, Brahim o Diogo Dalot. Además, se adquirieron en propiedad a futbolistas como Kjaer o Rebic. En total, casi una decena de incorporaciones que han costado mucho más baratas que esos 50 kilos.

Una gestión fantástica que supone el primer paso para volver a situar al Milan donde se merece. El conjunto rossonero es uno de los tres grandes clubes de Italia y esta temporada va por el camino de empezar a recuperar su legado. Con un mercado fantástico en el que se han reforzado ingresando más dinero del que han invertido en fichajes, todo hace indicar que el ‘viejo Milan’ ha empezado a reverdecer viejos laureles.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes