Milan Badelj

Fecha de nacimiento:  25 de febrero de 1989

Club:  Dinamo Zagreb

Si bien el fútbol de Europa del este siempre es proclive a alimentar con buenas promesas al fútbol del resto del continente, algunas perlas destacan por sobre otras en dicho contexto. Tal es el caso de Milan Badelj, uno de los máximos talentos con los que cuenta actualmente el fútbol croata. El jugador del Dinamo Zagreb apunta a ser uno de los jugadores más importantes de su país en no mucho tiempo y ya despierta la admiración de propios y extraños.

Surgido del club en el que milita actualmente, Milan Badelj es profesional con su equipo desde 2007. Tras una breve cesión en el Lokomotiva, a sus 21 años ya es titular indiscutido en el Dinamo Zagreb, donde tuvo la pesada misión de reemplazar al emigrado Luka Modric. No sólo que lo consiguió, sino que se afianzó plenamente como titular, además de ser internacional con las selecciones juveniles de Croacia.

Milan Badelj podría tipificarse tranquilamente como un "mediapunta moderno". Es decir, un jugador que reune una serie de requisitos para moverse sin problemas en la zona de tres cuartos de campo, pero que a su vez se muestre completo en diversas facetas. Es muy fuerte físicamente y tiene buena altura (1,86 m), tiene gran visión del juego, no es muy dado al regate más sí al remate y cuenta con una capacidad notable para pasar el balón y habilitar a sus compañeros.

Ya son varios los grandes equipos de Europa que lo tienen anotados en sus respectivas agendas, entre ellos Bayern Munich, Inter y Manchester United. No sería nada raro que para la próxima temporada su juego se vaya a una liga de mayor envergadura.

Últimas noticias

Comentarios recientes