El milagro de Jorge Sampaoli

El técnico, de cuestionado a luchar por el liderato

El empate cosechado el sábado por el Sevilla FC en campo del Sporting de Gijón no puede, ni debe, empañar la fenomenal campaña que está cuajando el conjunto de Jorge Sampaoli. Pese a las dudas surgidas en pretemporada, -la mayoría de ellas bien fundamentadas-, el primer equipo hispalense se encuentra luchando por el liderato liguero y por pasar a los octavos de final de la Champions como primero de su grupo. Impensable hace algunos meses, merecido a día de hoy.

La sombra de Unai Emery comenzó siendo muy alargada. El conjunto sevillista, acostumbrado a ganar mucho con el técnico vasco, comenzó la andadura de Sampaoli cediendo dos títulos, -las Supercopas de España y de Europa-, ante el FC Barcelona y el Real Madrid. No obstante, el conjunto andaluz se ha levantado y, desde entonces, ha ganado 8 partidos, ha empatado 4 y ha perdido sólo 1. Números que hacen estar al Sevilla segundo del grupo H de la Liga de Campeones (con los mismos puntos que la Juventus) y cuarto en Liga, a únicamente 3 del primero.

Sin embargo, no sólo la situación entre Liga Santander y Champions hacen de este conjunto de Nervión un equipo muy ilusionante. Su juego, tan distinto del de Emery, también ilusiona a la masa sevillista, que está gozando de un fútbol mucho más combinativo del visto hasta ahora. ¿Cómo lo ha conseguido Sampaoli? Con tiempo, paciencia y mucho conocimiento de los principios que quiere enseñar. Si los resultados acompañan, este Sevilla dará mucho que hablar.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes