El Real Betis sumó una victoria importantísima en casa ante el Real Madrid con la que rompió una racha de seis partidos consecutivos de Liga sin sumar los tres puntos, teniendo en ese lapso de tiempo un bagaje de tan solo tres empates, lo que dejaba al conjunto verdiblanco a tan solo cinco puntos de distancia de la zona de descenso, y al técnico Rubi en una posición que podía derivar en una destitución que muchos ya cantaban con la visita del club blanco.
Sin embargo, el conjunto de Heliópolis aprovechó el nefasto partido de los hombres de Zinedine Zidane para llevarse los tres puntos en el que probablemente sea el mejor partido del Betis esta temporada, lo que lleva a pensar hasta dónde hubiese sido capaz de llegar el conjunto andaluz si hubiese mantenido ese nivel mostrado ante el conjunto blanco a lo largo de una temporada que desde luego no está siendo tal y como se esperaba tras los fichajes realizados el pasado verano.
Con esta victoria, el principal beneficiado sin duda es un Rubi que al igual que ocurriera en otros momentos del actual curso, ha vuelto a salvar una situación muy delicada que estaba a punto de dejarle fuera del Benito Villamarín, siendo ese triunfo balsámico ante el Real Madrid un pequeño bote salvavidas, el enésimo en los últimos meses, para un Rubi que parece tener más vidas que un gato.