Seguramente, si realizamos una encuesta por todos los aficionados del Aston Villa o del fútbol inglés en general, la salida de Jack Grealish no sería vista como un buen negocio en ninguno de los casos. Un jugador que ha dado tanto a su equipo, que le ha hecho crecer y mantenerse en la élite del fútbol inglés. Aunque es cierto que, con más de 110 millones de libras en el bolsillo, la situación se valora de forma muy distinta.
La salida de la estrella del Aston Villa es un duro golpe deportivo al equipo de Dean Smith, pero un bálsamo económico que está permitiendo la llegada de una serie de grandes futbolistas que van llegando a Villa Park.
Sin ir más lejos, el Aston Villa ya ha confirmado los fichajes de Emi Buendía, Leon Bailey y Danny Ings. Ahí es nada. Tres atacantes de primer nivel europeo y con una serie de aptitudes más que resaltables, a los que podrían unirse una serie de piezas más.
¿El próximo en caer?
Para reestructurar el ataque de uno de los conjuntos más carismáticos de la Premier League, la guinda del pastel podría ser nada más y nada menos que Mikkel Damsgaard.
Una de las perlas de la Eurocopa 2020 con Dinamarca y un delantero que ha recibido acercamientos de medio continente. Calidad, talento, gol, velocidad y facilidad para generar peligro en todas las líneas del campo, un jugador tan joven que excelente que tiene las horas contadas en la Sampdoria. ¿Será con dirección al Aston Villa que tan buen trabajo está realizando en este mercado de fichajes?