Mikel Oyarzabal está en la mira de un equipo de la Premier League

El atacante español está en la mira de un equipo de la élite del balompié británico. ¿Una buena opción para seguir creciendo?

Javier Parra Peña | 19 Jan 2021 | 22.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
Mikel Oyarzabal está en la mira de un equipo de la Premier League
Mikel Oyarzabal está en la mira de un equipo de la Premier League

El West Ham United está considerando una oferta por el delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal mientras intensifican su búsqueda de un reemplazo para Sebastien Haller, según ha entendido talkSPORT.

Haller se unió al Ajax de Ámsterdam por una tarifa de 22.5 millones de libras (25 millones de euros) a principios de este mes luego de 18 meses tórridos en el London Stadium, donde logró solo 14 goles y tres asistencias en 53 juegos para West Ham. Se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la primera división neerlandesa.

David Moyes, entrenador de los Hammers, ha revelado que está buscando un reemplazo y dijo que ya ha habido contacto con 'cuatro o cinco' delanteros por un cambio a su lado de los Hammers.

Según el especialista en el mercado de transferencias de talkSPORT, Alex Crook, uno de esos nombres es Oyarzabal, quien jugó con Moyes en la Real Sociedad durante un año a partir de 2014.

Se han seleccionado cuatro o cinco jugadores y sé que han tenido una oferta por el delantero del Sevilla Youssef En-Nesyri rechazada y también han hablado con Reims sobre Boulaye Dia, afirmó Cook. Otro nombre que se descartó fue Joshua King, debido a sus altas expectativas salariales.

¿Una operación imposible?

El atacante de 23 años de edad tiene muchas cualidades ya ha explotado en los últimos años en La Liga, siendo una de las referencias de uno de los mejores equipos de la época reciente, por lo que parece complicado que pueda convertirse en jugador del West Ham.

Lo otro que genera dudas es el precio y lo que puede estar dispuesto a pagar el West Ham por su fichaje. Su ficha debe estar rondando los 80 millones de euros, por lo que una salida en invierno y a un equipo fuera de la élite parece muy complicada.