Mikel Oyarzábal, el eterno asesino del gol infravalorado

El atacante vasco sigue siendo un futbolista con unos números brutales pero que no suena para reforzar a los mejores clubes del mundo

Mikel Oyarzábal, el eterno asesino del gol infravalorado "Foto: Marca" Mikel Oyarzábal, el eterno asesino del gol infravalorado "Foto: Marca"

En el universo del fútbol mundial hay muchas cosas que no tienen explicación, pero sin lugar a dudas, una de ellas gira en torno a la figura de Mikel Oyarzábal. El atacante español que defiende los colores de la Real Sociedad no entra en las quinielas de los gigantes europeos cuando estos quieren reforzar sus ataques y no es uno de los recurridos rumores de fichajes en LaLiga Santander.

Si es cierto que hace ya unas temporadas, Mikel Oyarzábal llegó a sonar con mucha fuerza para fichar por el Bayern de Múnich, finalmente esa opción se acabó disipando y su crecimiento como uno de los mejores atacantes del planeta ha seguido creciendo hasta el día de hoy donde su nivel ya es una realidad.

En datos

Mikel Oyarzábal ya ha anotado esta temporada 12 tantos, está muy cerca de batir su propia marca personal con el cuadro txuriurdin y todavía restan meses de competición. Con 16 jornadas de LaLiga aún por delante, y las eliminatorias de Europa League que regresan en poco más de una semana, los números del delantero español seguirán creciendo.

Un futbolista que será uno de los fijos de Luis Enrique en la próxima Eurocopa. Un lanzador más que fiable de penas máximas, un delantero que huele la sangre del gol a kilómetros de distancia, un futbolista que ejerce una enorme influencia en el juego de sus equipos y que sigue estando infravalorado pese a que sus números y sensaciones hablan de uno de los mejores del país.

Últimas noticias

Comentarios recientes