Mikel Merino, una pieza capital en la salida de balón de Imanol Alguacil

La Real Sociedad sigue practicando un fútbol de proposición más que interesante que le tiene en lo más alto de LaLiga Santander

Mikel Merino, una pieza capital en la salida de balón de Imanol Alguacil "Foto: Transfermarkt" Mikel Merino, una pieza capital en la salida de balón de Imanol Alguacil "Foto: Transfermarkt"

Si tuviéramos que destacar un equipo en lo que va de temporada, ese sería la Real Sociedad. El combinado que dirige Imanol Alguacil sigue batallando por las primeras plazas de LaLiga Santander, así como por la clasificación a las eliminatorias directas de la Europa League y su buen momento de forma no es casualidad. Con un estado anímico brillante y un tono físico resaltable, la Real Sociedad sigue practicando un estilo de juego muy atractivo y que da mucho resultado, sobre todo gracias al buen rendimiento mostrado por jugadores como Mikel Merino.

Alguacil lo tiene claro: su equipo quiere el balón. Tiene jugadores para poder tener el esférico en su dominio y a partir de ahí proponer. Entonces, para poder hacerlo, necesita sacar el balón con garantías desde atrás y ahí hay varias figuras que resaltar. La de David Silva es una de las más obvias pero la de Mikel Merino es otra de las que hay que tener más en cuenta, y a veces no es valorada como tal.

Un organizador completo

Mikel Merino es un jugador tan completo y que maneja tantas habilidades que corre el riesgo de que muchas de ellas pasen desapercibidas. Un jugador con el físico privilegiado para ofrecer prestaciones de un jugador coast to coast, para apoyar en el recorrido defensivo, para llegar a área contraria, para trabajar en el balón parado, para manejar el juego del equipo y tocar entre compañeros.

Un jugador que ya está siendo llamado con asiduidad por Luis Enrique con la Selección Española y que cada mes que pasa es un jugador que maneja más habilidades a tener en cuenta. Gran noticia para el presente de la Real Sociedad.

Últimas noticias

Comentarios recientes