El mejor centrocampista de LaLiga para Luis Enrique

El seleccionador nacional ha hablado sobre los elegidos

El mejor centrocampista de LaLiga para Luis Enrique. Foto: Marca El mejor centrocampista de LaLiga para Luis Enrique. Foto: Marca

Mientras la selección española está luchando por pasar de fase en la UEFA Nations League, el seleccionador nacional, Luis Enrique, ha hablado sobre sus hombres y se deshecho en elogios con alguno de ellos como es el caso de Mikel Merino al que ha calificado como “el mejor centrocampista de LaLiga”.

Ya se ha disputado el primer partido de La Roja, ni más, ni menos que ante Alemania. El luminosos finalizó con las tablas gracias a José Gayá que consiguió un tanto cuando el partido ya se preparaba para morir. Consiguieron así un punto que será de mucha importancia. Más teniendo en cuenta el rival al que se enfrentaban.

Una de las cosas más llamativas y anecdóticas que dejó el encuentro es que hasta cuatro futbolista consiguieron debutar con la Selección: Ferrán Torres (que salió de titular), Ansu Fati, Óscar Rodríguez y Mikel Merino. Todos ellos fueron importantes en su estreno, pero hubo uno de ellos que estacó por encima de los demás y vio su recompensa en las palabras de Luis Enrique.

Hablamos de Mikel Merino, que en debut fue el encargado de dar la asistencia a Gayá para hacer que La Roja puntuase. Saltó al verde en la segunda mitad como sustituto de Sergio Busquet y demostró que su nivel está al máximo rendimiento.

Tanto es así, que el propio Luis Enrique habló en rueda de prensa sobre su actuación y halagó al vasco. Concretamente, el gijonés calificó al debutante como “el mejor centrocampista de LaLiga” en la pasada campaña.

Y esto no fue un hecho puntual, ya que horas antes del encuentro habló sobre su progresión deportivo y aseguró que “es un futbolista que está yendo a más”. Así, argumentó su posición haciendo referencia a cómo había progresado en los escalafones inferiores de la selección.

A todo esto hay que sumar su papel en la Real Sociedad, conjunto que ha logrado alcanzar puestos europeos y llegar a la final de la Copa del Rey. A sus 24 años ya se encuentra consolidado en la élite del fútbol y lo mejor es lo que le queda por dar.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Nápoles jugarán mañana su encuentro de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes