Mikel Arteta: “Sé que me destituirán del Arsenal”

El técnico del Arsenal se sinceró sobre su futuro y el del club tras la última derrota sufrida frente al Wolves

Mikel Arteta: “Sé que me destituirán del Arsenal” "Foto: The Times" Mikel Arteta: “Sé que me destituirán del Arsenal” "Foto: The Times"

Mikel Arteta es uno de los técnicos que mejor rendimiento han mostrado en su aterrizaje en el Arsenal. Y lo ha hecho porque ha respondido con títulos, aunque menores de momento, algo que se llevaba sin ver varios años en el Emirates Stadium. El juego del equipo ha ido evolucionando poco a poco y con un estilo muy definido, pero la inmediatez de los resultados ha vuelto a poner en entredicho al técnico español en su cargo.

El banquillo de los gunners es uno de los más inestables del país, y con razón. Un gigante dormido al que se le presuponen resultados inmediatos y al que se le exige como lo que debe ser, un equipo que rinda desde el minuto uno. Arteta lo sabe y sus declaraciones son sinceras, como no podía ser de otra forma.

“Sé que me destituirán”

“Es algo que el día que decidí ser entrenador sé que algún día me despedirán o dejaré el club. No sé si es el día después de que firme mi contrato, dentro de un mes, un año o seisaños. Nunca me preocupo por eso. Mi única preocupación es sacar lo mejor de los jugadores, dar la mejor prestación posible al club y ser cada vez mejor. Lo sé, repito, en esta profesión, algún día me despedirán o me iré pero no sé cuándo va a pasar eso”.

Mikel Arteta realizó autocrítica tras la dura derrota sufrida ante el Wolves en casa por 1-2. Los resultados no llegan y la entidad del norte de Londres sabe que deben caer ya o será demasiado tarde. ¿Será el fin de Arteta como entrenador de este Arsenal?

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes