Mexico: Siete salen, ninguno entra en el Guadalajara

Se confirmaron siete bajas en el plantel, y, por lo pronto, Hans Westerhof no aparenta tener prisa en contar en el inicio de la pretemporada, que se llevará a cabo en el Club de La Primavera de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Se confirmaron siete bajas en el plantel, y, por lo pronto, Hans Westerhof no aparenta tener prisa en contar en el inicio de la pretemporada, que se llevará a cabo en el Club de La Primavera de la Universidad Autónoma de Guadalajara.



Los sacrificados fueron Omar Rodríguez, Heriberto Ramón Morales y Luis Michel, quienes no asistieron a entrenar y siguen negociando su pase a equipos de Primera División. El otro es Efraín Cruz, quien sí acudió a la práctica, pero está cerca del Irapuato. A ellos se sumaron Alfonso Loera, Ezequiel Chávez y Jorge García, quienes se integraron al Tapatío, filial de Chivas en la Primera A.



El técnico holandés sabe de los dos compromisos que tendrá para el próximo año, que arrancan con el selectivo del Torneo Interligas, en el que se disputará el derecho a asistir a la Copa Libertadores de América.



Sin embargo, Westerhof insiste en que lo ideal es conformar un equipo de 22 jugadores, aunque por el momento se quede con 21. "Con un grupo de 22 tengo dos porteros, y todas las demás posiciones, por eso necesitamos uno que sea titular y uno más en la banca", comentó el estratega.



Admitió la dificultad que puede presentarse en caso que el Guadalajara clasifique a la Libertadores, porque entonces estaría disputando dos torneos con un plantel que él asegura que no está reducido. "Es un problema, pero para mí es posible salir adelante con un grupo de 22 para luchar en la Copa Libertadores y tener un buen inicio de torneo de liga".



Durante sus vacaciones en Holanda, el presidente, Jorge Vergara, dijo que la contratación más cercana era la del delantero del Pachuca, Adolfo Bautista, quien esta semana estará inmerso en la disputa de la gran final ante Tigres. A la vez indicó que, en caso de llegar el Bofo, Jair García se iría.



Pero Westerhof no quiere especular. "No voy a hablar sobre nombres. En Holanda vi en las páginas de internet de algunos periódicos varios nombres y me llevé muchas sorpresas, nombres que no conozco y que no están en mi lista de 55 jugadores que yo hice".



Otro movimiento que hizo su directiva y, al parecer, sin su consentimiento, fue el de dialogar con Benjamín Galindo para integrarlo al cuerpo técnico.



"Hasta ahora no sé, él va a hablar con la directiva, pero hasta ahora no sé nada. Lo que pasa es que hoy es otra situación, era bienvenido hace dos meses, hoy es otra situación".



¿Qué es lo que cambia? "No voy a especular sobre eso, pero hasta este momento es seguro que voy a trabajar con Juan Carlos [Ortega], y no sé qué va a pasar", finalizó Westerhof en un tono molesto.


Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Krasnodar y PAOK disputarán mañana martes su compromiso de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes