Messi ya tiene la oferta de renovación del Barcelona

El cuadro catalán no ha querido esperar a que se terminase la auditoría para presentarle una propuesta a su máxima estrella

Messi ya tiene la oferta de renovación del Barcelona / FCBarcelona.es Messi ya tiene la oferta de renovación del Barcelona / FCBarcelona.es

El FC Barcelona sigue muy preocupado por el futuro de Leo Messi y parece que Joan Laporta por fin ha dado un paso al frente y ya le habrían hecho llegar al astro argentino su propuesta de renovación. Desde la llegada del catalán a la presidencia culé, la máxima prioridad ha sido cerrar un nuevo acuerdo con el argentino que le permita estar en el Camp Nou mucho más allá del próximo 30 de junio, fecha en la que termina su actual contrato.

Según cuenta TV3, la directiva catalana ya ha puesto sobre la mesa la nueva propuesta de renovación a Leo Messi, aunque de momento el jugador argentino no ha contestado ya que se encuentra en Argentina disfrutando de unos días de vacaciones. El mencionado medio asegura que se le ha ofrecido un contrato largo que cubriría una primera etapa de dos años más como jugador del primer equipo del Barcelona. Después una segunda etapa, como embajador del club en Estados Unidos mientras juega en la MLS. Y una tercera etapa, de cinco años más como miembro del área de fútbol del equipo azulgrana.

-Laporta ha acelerado las negociaciones

La primera intención del FC Barcelona era esperar a que terminase de hacerse la auditoría que se está llevando a cabo para después ofrecerle un gran contrato a Leo Messi, no obstante, creen que el tiempo puede terminar siendo un problema y el presidente culé ha decidido tomar las riendas de la negociación y ofrecerle un contrato que creen que podrán cumplir sin problemas y con el que esperan convencer al mejor jugador del planeta.

La vuelta de Laporta a la presidencia culé ha calmado a Messi, quien afirmó que su deseo era marcharse del equipo durante el pasado mercado de verano, cuando Josep María Bartomeu seguía siendo presidente del Barça ya que le había mentido constantemente y no estaba nada a gusto. Se ha calmado muchísimo esta crispación desde la llegada de Laporta y todo parece indicar que Messi estaría dispuesto a continuar en el club, eso sí, hay que ofrecerle un proyecto interesante.

Últimas noticias

Comentarios recientes