Messi duda de su renovación con el Barça

Al argentino le quedan dos años de contrato y, a día de hoy, no está en disposición de alargar su vinculación con el club

Ignasi Salafranca | 9 Jul 2016 | 01.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

No son buenos tiempos para el FC Barcelona. Tras las marchas, gratis, de Dani Alves y Sandro, y los deseos de hombres como Mascherano o Adriano de no seguir en el club, ahora parece ser que es Leo Messi quien duda sobre si renovar y continuar en el club azulgrana o alejarse de una ciudad que, en los últimos días, sólo le ha traído que disgustos, tal y como acaba de informar el diario ‘Marca’.

La noticia del miércoles fue un palo para la familia Messi pero, en especial, para el astro argentino. No lo esperaban. Eran conscientes del delito y de la equivocación, pero en ningún caso se llegaron a imaginar que el juez condenaría a padre e hijo a 21 meses de cárcel, además de a una multa de 3’5 millones de euros.

El jugador argentino cree firmemente, según ‘Marca’, que se está produciendo desde hace tiempo una persecución contra sus intereses y contra los del Barça, y es que a su caso hay que añadirle los de Neymar y Mascherano, y no sabe hasta qué punto es conveniente alargar su relación con el club y con la ciudad.

Prisa no tiene. Al albiceleste le quedan dos años de contrato y quiere esperar que el Supremo resuelva el recurso presentado por la familia para tomar una decisión. De fallar contra el jugador, al ‘10’ azulgrana no se le permitiría cometer un solo delito más, ya que entonces sí que podría estar en peligro de ingresar en la cárcel.

Desde el club temen que el jugador pueda tomar una decisión drástica, como ha hecho con la Selección de Argentina, y es por eso que en los últimos días nadie ha echado en falta muestras de cariño y apoyo por parte de la entidad. Se vienen semanas, y hasta meses, de rumores y noticias sobre el futuro de Leo.