Messi contribuyó al no de Neymar al Real Madrid

El astro argentino se mostró dispuesto a abonar dinero de su bolsillo para que el brasileño llegase al Barça

Messi contribuyó al no de Neymar al Real Madrid "Foto: Culé Manía" Messi contribuyó al no de Neymar al Real Madrid "Foto: Culé Manía"

La vida de Neymar Jr. en el mundo del fútbol es un thriller de argumento difícilmente superable incluso en la ficción. Tras uno de los veranos más ajetreados de su carrera deportiva, el crack brasileño estuvo en la órbita de dos de los mejores equipos del mundo, dos rivales históricos como FC Barcelona y Real Madrid que trataron por todos los medios de incorporar a uno de los astros del fútbol mundial, sin éxito finalmente. Lo que pocos saben es que Leo Messi fue uno de los mayores culpables de que Neymar no acabase en el Real Madrid.

El argentino, capitán general del Barça y amigo personal de Neymar, se ofreció a abonar 20 millones de euros de su patrimonio para reducir las diferencias que existían entre el París Saint-Germain y el Barcelona a la hora de abordar el traspaso. Lo cierto de todo este caso es que, Neymar prefería irse al Real Madrid y en ese momento fue cuando actuó el '10' culé.

Antes de que llegara este momento, en el que Bartomeu llegó a verse con Al-Khelaifi para intentar cerrar el traspaso por Neymar (ya con el dinero de Messi sobre la mesa), el brasileño del PSG hizo todo lo posible por cerrar su incorporación al Real Madrid. Llegó a contactar incluso con hasta 4 jugadores de la actual plantilla blanca: Sergio Ramos, sus compatriotas Marcelo y Casemiro y finalmente Modric. A todos ellos expresó su deseo de salir de París, de la misma forma que lo hizo públicamente.

No obstante, en la última semana de agosto fue el propio club merengue quien desestimó entrar en una puja por Neymar frente al Barcelona, momento en el que el brasileño activó su 'plan B': regresar al Barcelona gracias a Messi y Bartomeu. Finalmente, tampoco fue posible su regreso a 'Can Barça' tras el desembolso económico exigido por el jeque, poniendo punto y seguido a una historia de película que seguro que continuará...

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Schalke 04 darán comienzo esta noche a la Bundesliga alemana

Últimas noticias

Comentarios recientes