Messi ya es Balón de Oro

Suma así su quinto galardón

Óscar Méndez | 6 Jan 2016 | 22.21
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Fichajes.net en Google
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Leo Messi será el próximo Balón de Oro de la FIFA. Al menos esto es lo que asegura el Daily Mail, quien se hizo eco de una supuesta fotografía que publicó por error la FIFA en su página web y que eliminó a los pocos minutos.
Pese a que era un secreto a voces, poco a poco se van confirmando las sospechas que situaban a Leo Messi como el principal favorito para hacerse con el Balón de Oro 2016, lo que le convertiría en el primer jugador de la historia en lograr cinco galardones. Los cuatro primeros llegaron de manera consecutiva entre 2009 y 2013, siendo los dos últimos para el portugués Cristiano Ronaldo, que suma tres. También se filtró el nombre de la ganadora en categoría femenina, que sería la alemana Celia Sasic.
Para lograr este quinto premio a mejor jugador del mundo, Messi ha conseguido un histórico tiplete durante la temporada 2014/15, a lo que hay que sumar la Supercopa de Europa ante el Sevilla y el Mundial de Clubes ante River Plate. Además, con su selección, el astro argentino logró el subcampeonato en la pasada Copa América, donde perdió ante Chile en la tanda de penaltis. Sin duda, un premio más que merecido.