Los jugadores del Barça que ahuyentaron a Mertens

El belga fue uno de los objetivos del Barcelona el pasado verano

facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Ante la falta de entendimiento entre el Nápoles y Dries Mertens para renovar el contrato del delantero belga, muchos fueron los equipos que mostraron su interés por el jugador, que finalmente extendió su relación contractual con el equipo partenopeo hasta 2020, tras ser uno de los mejores jugadores de la Serie A esta temporada.

Uno de los equipos que preguntó por la situación del jugador fue el FC Barcelona, que ante la negativa de Mertens, recurrió al plan alternativo y terminó fichando a Paco Alcácer. Casi un año después, el propio Mertens ha aclarado cuales fueron los motivos que le llevaron a rechazar jugar en uno de los mejores equipos del mundo.

"Es posible que el Barça estuviera interesado, pero no tuve contacto directo. Iba a estar en el banquillo teniendo a Messi, Suárez y Neymar. También estaba el Chelsea y otros clubes, pero en mi cabeza, nunca hubo intención de marcharme.Tras una temporada así estoy superfeliz en mi club y no quiero irme", explicó el belga, autor de 34 goles y 15 asistencias en 46 partidos disputados esta temporada