El mercado de fichajes más movido para el Athletic Club

El conjunto bilbaíno ya ha anunciado salidas y se focaliza en las llegadas

El mercado de fichajes más movido para el Athletic Club. Foto: ElDesmarque El mercado de fichajes más movido para el Athletic Club. Foto: ElDesmarque

No es ningún descubrimiento que el Athletic Club es uno de los equipos que menos se mueven en el mercado de fichajes, debido a la peculiaridad que tiene en cuanto a la filosofía del club a la hora de acudir al mercado de traspasos. Su condición de solo fichar jugadores considerados vascos limita mucho al club. No obstante, su prolífica cantera le ha servido para ser un histórico y uno de los clubes más laureados de España.

Sin embargo, este mercado puede ser muy diferente para el historial reciente de la institución, ya que se vislumbra que puede ser de los más movidos de los últimos años. En cuanto a salidas, cada semana se van confirmando en la plantilla vasca. Tras la retirada inminente de Aritz Aduriz, que quiere jugar la final de la Copa del Rey, se unen las más que posibles salidas de Beñat y Mikel San José. En primer lugar, Rafa Alkorta (Director Deportivo) tuvo una reunión privada con ambos futbolistas para anunciarles que no serán renovados para la próxima campaña. Es más, Carlos Gurpegui se ha despedido de ambos futbolistas en redes sociales: “Grandes los dos, enormes diría yo, toda la suerte del mundo para ambos”.

Y como no puede ser de otra forma, las salidas llevan a las entradas. El Athletic Club ya se está moviendo para reforzar su plantilla la próxima campaña. Independientemente de los canteranos que se asentarán en la primera plantilla como pueden ser los casos de Villalibre o Sancet, el club piensa acudir al mercado de fichajes. La estrategia de la secretaría técnica del conjunto vasco es ir de manera prudente."No hemos ido a ningún sitio a fichar a nadie", señaló Rafa Alkorta hace unos días.

Sin embargo, estas declaraciones provienen del fuerte interés del Athletic en los fichajes de Javi Martínez (Bayern de Múnich) y Álex Berenguer (Torino). Según AS, estos son los dos jugadores que anhelan en Lezama, puesto que a día de hoy son los únicos que pueden mejorar la plantilla bilbaína. De hecho, Rafa Alkorta fue cuestionado por ambos futuribles del Athletic. En el caso de ‘repatriar’ a Javi Martínez dijo lo siguiente: “Cualquier jugador que puede ponerse la camiseta del Athletic es interesante para nosotros, pero nosotros no hemos ido a por ningún jugador. Es un jugador top, pero tiene contrato con el Bayern".

El mismo patrón siguió a la hora de hablar sobre el futuro de Álex Berenguer: "Es un jugador que puede jugar con nosotros, con lo cual tenemos informes de él y vemos sus partidos en el Torino”, destacó en unas últimas declaraciones para Radio Euskadi. No obstante, Javi Martínez no termina de convencer a los ‘leones’, debido al coste de la operación y salario. Por otro lado, Álex Berenguer sí parece un fichaje más accesible y su polivalencia gusta mucho en San Mamés.

Cabe destacar que la adquisición podría oscilar los diez millones de euros y en el Athletic confían en que Íñigo Córdoba se asiente en la banda izquierda del ataque. Además, empujan desde abajo Iñigo Vicente, que será repescado del Mirandés para la pretemporada, y Jon Morcillo, que destaca en el filial, para apuntalar la misma posición. Habrá que esperar si el Athletic se moverá más que nunca en el mercado venidero o seguirá apostando por la cantera en una plantilla plagada de salidas.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Dinamo de Kiev y Barcelona jugarán mañana en Ucrania

Últimas noticias

Comentarios recientes