Memphis Depay y Luuk de Jong, la pareja soñada por Ronald Koeman

El entrenador neerlandés cuenta con su conexión perfecta para que el FC Barcelona pueda competir ante el resto de los grandes de Europa.

Memphis Depay y Luuk de Jong, la pareja soñada por Ronald Koeman Memphis Depay y Luuk de Jong, la pareja soñada por Ronald Koeman

La cesión de Luuk de Jong al FC Barcelona fue uno de los movimientos más extraños y sorprendentes del mercado de fichajes de verano 2021. El delantero neerlandés, que estuvo coqueteando con volver al PSG Eindhoven de su país durante todo el periodo, perdió su rol de primer suplente de En-Nesyri con la llegada de Rafa Mir al Sevilla FC y ahora cambia de banquillo para ser parte de la etapa post Lionel Messi en el Camp Nou.

Ronald Koeman, que se está jugando su continuidad en el banquillo del conjunto culé esta campaña, fue el principal precursor del fichaje de su compatriota con la intención de rellenar un perfil que necesitaba dentro su idea de juego y de encontrar un socio ideal para Memphis Depay, con quien el delantero centro tiene una conexión muy buena. Otra razón para que se diera su cesión.

La pareja soñada por Ronald Koeman

"Tengo buena relación con Memphis (Depay) en la selección (Países Bajos) -donde ambos son piezas constantes en las convocatorias pese a que uno es titular y el otro suplente-, y tenemos una buena conexión futbolística. Nos entendemos muy bien sin hablar y espero que tangamos la misma conexión en el Barcelona", afirmó De Jong en la rueda de prensa de su presentación como nuevo jugador del club. Sus palabas son claves para entender su llegada a Cataluña y la razón por la que Koeman lo pidió con mucha urgencia en los últimos minutos del mercado.

Luuk de Jong es un delantero centro que destaca por su capacidad para fijar centrales, jugar de espaldas para conectar con sus compañeros cercanos y su dominio del área. Un ariete de la vieja escuela y que ofrece muchas soluciones pese a tener limitaciones en otros conceptos del juego.

Su relación con Depay en la cancha va de la mano con la libertad que le puede ofrecer De Jong a su compañero ocupando zonas y fijando rivales. Memphis es un futbolista que le gusta moverse por todo el flanco del ataque y asociarse con sus compañeros para después lanzar rupturas al espacio para ser agresivo de cara al arco rival, por lo que Luuk puede ofrecerle:

-Fijar centrales para liberar espacios a atacar con sus rupturas

-Un socio para activarlo de espaldas cuando llega desde segunda línea

-Un definidor dentro del área para generar líneas de pases finales

Su conexión en Países Bajos se potenciaba en un sistema con dobles puntas y, aunque en el Barcelona no se utilizará dicho sistema -o por lo menos no se ha utilizado en este comienzo de campaña, Depay tendrá la libertad para moverse y ocupar zonas de mediapunta para estar más cerca de De Jong.

La pareja ofensiva que siempre quiso Koeman está en el Camp Nou y, con el regreso del fútbol de clubes, es momento de ver como pueden funcionar en un contexto más complicado y donde tendrán que enfrentarse a rivales con sistemas defensivos mejor trabajados. ¿Creen que la pareja de neerlandeses le pueda dar muchas alegrías al FC Barcelona?

Últimas noticias

Comentarios recientes