Memphis Depay, tan irregular como especial, tan bueno como peor

ANÁLISIS / El delantero holandés, de llegar al FC Barcelona, es un fichaje arriesgado que podría salir muy bien o muy mal

Memphis Depay, tan irregular como especial, tan bueno como peor" Foto: RCN Radio" Memphis Depay, tan irregular como especial, tan bueno como peor" Foto: RCN Radio"

El fichaje de Memphis Depay es una de las principales noticias que salió ayer en el mercado de fichaje. Pese a que ya se sabía desde hace días, en Holanda llegaron a dar como oficial el traspaso en la jornada nocturna de ayer. Mientras otros desmienten la operación, la realidad es que Memphis Depay es la principal petición de Ronald Koeman desde que este salió de la Selección de Holanda y llegó al FC Barcelona. De llegar, sería un fichaje de mucho relumbrón que algunos aplauden y otros rechazan. ¿Por qué? Analizamos cómo encajaría el ariete en Can Barça.

Lo más importante que debemos tener en cuenta con Memphis Depay es su inconsistencia. Hablamos de un futbolista con unas cualidades excepcionales, con un físico envidiable y una superioridad en cuanto a talento y desborde que pocos presentan. Pero esa es la cara buena de la moneda la que aparece en muchos casos y que le ha llevado a ser fichado por el Manchester United o considerado uno de los mejores del planeta. La otra cara del dado es la que no aparece, la que se borra, la que pierde muchos balones y la que no está entregada con compromiso en pro de los intereses del equipo.

El tema está en que, Memphis Depay es futbolista para un club como el Fútbol Club Barcelona, pero... ¿le podrá la presión? Hablamos de uno de los mejores clubes del mundo, una entidad en la que ya vimos fracasar a futbolistas del talento de Philippe Coutinho por no poder aguantar toda esa presión que se genera en el ambiente del Camp Nou. Fallar dos pases seguidos está mal visto, como es lógico, y sucede lo mismo con no dar el máximo durante los 90 minutos que dura el encuentro.

50% sí, 50% no, el fichaje de Memphis Depay sería una buena noticia (a priori) para el FC Barcelona, peroniguslmente no sería de extrañar que no triunfase por la dificultad extrema que entraña el reto, más aún ahora con la situación de incertidumbre e inestabilidad institucional que viven actualmente en los aledaños de Can Barça.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Betis y Real Madrid disputarán mañana un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes