El memorable gesto del Southampton

Jugadores y cuerpo técnico adoptaron la decisión más correcta tras el 0-9 recibido del Leicester

El memorable gesto del Southampton "Foto: HITC" El memorable gesto del Southampton "Foto: HITC"

Hay muchas formas de tomarse el hecho de que como jugador, entrenador, presidente o club, recibas la mayor paliza de la historia de la Premier League. Es el caso del Southampton FC, que cosechó un histórico resultado negativo el pasado viernes al caer en su domicilio por 0-9 frente al Leicester de Jamie Vardy, Maddison y Ayoze Pérez. Pero sin duda, una de las mejores formas de adoptar un hecho como este, es haciéndolo tal y como lo ha hecho el Southampton: donando un día de su sueldo, tanto la plantilla como el cuerpo técnico, el día correspondiente al encuentro.

Además, hay que realzar el hecho de que la donación del sueldo, ha ido destinado a la siempre importante causa social en la que el fútbol juega un papel vital por la ingente cantidad de dinero que genera. El dinero ha sido relegado a la Saints Foundation, la fundación del club, encargada de una importante labor humanitaria a través del deporte, ayudando a más de 12.000 adultos y jóvenes a transformar su vida en algo mejor.

En lo estrictamente deportivo, el Southampton ya prepara sus próximos encuentros, dos partidos frente al Manchester City correspondientes a la Carabao Cup y a la Premier League. Así, el técnico del conjunto británico, Ralph Hassenhüttl, ha pedido fervientemente que “no hablen más de nosotros después de este acto. Estamos concentrados en los partidos que jugamos en Manchester, focalizamos toda nuestra energía en lo más directo que tenemos ahora y en los encuentros que debemos ganar", sentenció.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes