
Guillermo Ochoa tiene motivos de sobra para estar pasando por un mal momento. El portero se ha llevado este fin de semana un disgusto por partida doble, que comenzó con el anuncio del entrenador del Málaga CF, Míchel González, de que no renovará su contrato y que por tanto quedará libre este verano, y que prosiguió con otra derrota del Granada CF que le ha hecho batir el récord de portero más goleado en una temporada en la Liga.
La conclusión más sencilla que se podría extraer es que Ochoa ha sido un desastre en la primera temporada que tenía para demostrar su valía en el fútbol español. Sin minutos en Málaga, se enroló en un Granada que olía a muerto casi desde el principio. Los nazaríes ya están descendidos y son últimos en la clasificación, una señal de que no todo el demérito del equipo ha sido responsabilidad suya.
Es más, el azteca no solo destaca en las cifras de más goles encajados, sino que también es el portero que más paradas ha realizado. El dato evidencia que buena parte de los goles en contra del Granada tiene como culpable a una defensa que ha hecho aguas en prácticamente todas las demarcaciones y que ha dejado 'vendido' a su portero en más de una ocasión.
Ya sea en otro club o en otro país, Ochoa debe asumir que estos tres años en el Málaga solo son un bache. A sus 31 años, todavía tiene muchas paradas que realizar.