Los mejores "One Club Men" del Siglo XXI

5 jugadores que destacaron tanto por su talento como por su fidelidad

La fidelidad es una cualidad cada vez menos habitual, menos valorada en el mundo del fútbol. Cada año que pasa es más raro encontrarse con esas rara avis, los One Club Men, futbolistas que completan toda su carrera en un mismo equipo. Jugadores que solo defienden unos colores, un escudo, una pasión; y que tras su retirada pasan a ser símbolos inmortales de su hinchada.

Por fortuna, aunque pocos, todavía algunos deciden mantenerse fieles al equipo en el que se formaron. Estos son los 5 mejores del Siglo XXI:

Francesco Totti es probablemente el ejemplo más claro. Un jugador que llegó a ser considerado el mejor del planeta y que rechazó todo tipo de ofertas para seguir defendiendo la elástica del equipo de su ciudad.

Carles Puyol, campeón de Europa y del Mundo con la Selección Española, fue también el eterno capitán del FC Barcelona. Se retiró en una emotiva rueda de prensa vistiendo su camiseta.

Ryan Giggs. El galés fue uno de los famosos Fergie Boys, los canteranos que llevaron al Manchester United a otra dimensión de la mano de Ferguson. Empezó siendo un extremo eléctrico y cerró su carrera como centrocampista cerebral, pero siempre siendo un red devil.

Paul Scholes fue su fiel escudero, para muchos uno de los mejores centrocampistas ingleses de todos los tiempos. Tan clave como Giggs en los muchos exitos que logró el equipo de Old Trafford con ellos sobre el césped.

Paolo Maldini está considerado uno de los mejores defensas de la historia, y su longeva carrera es ejemplo para muchos. El AC Milan disfrutó de su fútbol, que ayudó a levantar nada menos que 5 Champions League.

Últimas noticias

Comentarios recientes