Los mejores laterales europeos en asistencias

Estas son las duplas que más asisten en el viejo continente

 Los mejores laterales europeos en asistencias "Foto: Perarnau Magazine" Los mejores laterales europeos en asistencias "Foto: Perarnau Magazine"

Los laterales han evolucionado en el fútbol moderno hasta la saciedad. Ahora, un futbolista que ocupa esa demarcación tiene que contener una sólida fiabilidad defensiva y además una proyección ofensiva considerable. Antes, el lateral el chico del barrio que era más limitado y ahí aparecía más desapercibido, ahora, en algunos sistemas y esquemas es una de las piezas más importantes, sin ninguna duda. Laterales o carrileros, según el dibujo. A continuación, vamos a exponer la lista de los laterales que más han asistido en sus ligas y en Europa en lo que va de temporada.

Por supuesto, el top-1 indiscutible en este apartado va para la dupla que forman en Liverpool las dos piezas de Klopp, tanto Andrew Robertson como Trent Alexander Arnold. 18 asistencias para los dos en lo que va de temporada.

Otro grande ocupa la segunda plaza, el Bayern de Múnich: Alphonso Davies y Lucas Hernandez ya suman 10 pases de gol. El top-3, para un sistema de carrileros como el de Antonio Conte: Biraghi y Candreva se van hasta las 9.

El resto de duplas de laterales que completan este ránking tan valioso son las siguientes: Bernat y Meunier (PSG) con 8 asistencias, Kenan Trippier y Renan Lodi (Atlético de Madrid) y Álex Sandro y Juan Cuadrado (Juventus de Turín) con 7, Ferland Mendy y Dani Carvajal (Real Madrid) que suman 6, Emerson y Azpilicueta (Chelsea) acumulan 4, mientras que Jordi Alba y Nelson Semedo (Fútbol Club Barcelona) con 3.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes