Los mejores jugadores del derbi de Manchester

El derbi de Manchester se presenta apasionante y plagado de estrellas

El derbi de Manchester que se disputará el próximo domingo a las 17:30 horas se presenta como uno de los más intensos de los últimos tiempos. La llegada de dos técnicos de élite como Pep Guardiola y José Mourinho ha logrado, finalmente, reactivar a dos de los grandes equipos ingleses, que marchan primero -City- y segundo -United- respectivamente.

MIentras que los red devils necesitan imperiosamente la victoria para recortar distancias -actualmente es de 8 puntos- a los citizens les podría valer un empate, pero sueñan con una victoria que abra una brecha difícil de salvar, ya en el mes de diciembre.

No sabemos el resultado, pero lo que es indiscutible es que ambos técnicos contarán con recursos más que suficientes para llevarse el gato al agua. Estos son los más destacados:

David de Gea se ha consolidado en el United como uno de los mejores porteros del planeta. Su reciente actuación frente al Arsenal dejó a toda Inglaterra con la boca abierta.

David Silva es todo un símbolo citizen. En su segunda temporada a las órdenes de Pep Guardiola ha cogido el peso que se esperaba, incluso está siendo decisivo con goles de bella factura, como el que les dio la victoria ante el West Ham.

Paul Pogba llegó como el fichaje más caro de la historia del Manchester United, y está demostrando sobre el césped el por qué de tamaña inversión. Con él en el campo su equipo suma 22 puntos de 24 posibles, mientras que en su ausencia por lesión solo pudieron arrancar 13 de los 21 en disputa.

El belga Kevin de Bruyne se ha destapado este año como uno de los mejores jugadores del mundo. Cinco goles y once asistencias suma esta temporada, entre ellos el espectacular tanto que les dio la victoria en Stamford Bridge.

Una de las jóvenes perlas del fútbol inglés es Marcus Rashford. El ojito derecho de José Mourinho promete poner en aprietos a la defensa del Manchester City.

Raheem Sterling ha explotado bajo la dirección de Pep Guardiola. Ya en el mes de noviembre superó sus registros goleadores de cualquier temporada anterior, y es que ha sumado a su velocidad endiablada muchos más recursos.

Romelu Lukaku, el fichaje estrella del United en el pasado verano, no atraviesa su mejor momento. Tras un inicio fulgurante, la luz se le ha apagado al belga, que está sufriendo para hacer gol. Pero como todo delantero de rachas, en cualquier momento puede despertar: el tanto frente al CSKA es un aviso a navegantes.

Sergio Agüero es puro talento incontrolable. El argentino tiene capacidad para decidir cualquier partido del mundo, y el próximo domingo volverá a tratar de hacerlo.

Últimas noticias

Comentarios recientes