Los mejores jugadores americanos de la historia del Madrid

Cuatro futbolistas cruzaron el charco para hacer historia en Chamartín

El Real Madrid no es un club que haya forjado su leyenda, de manera mayoritaria, de la mano de futbolistas del continente americano. Pese a que brasileños, uruguayos o argentinos son algunas de las canteras más prolíficas del planeta, y a que el Real Madrid es el club más laureado del mundo, este nunca ha sido un matrimonio habitual. Puskas, Kopa, Amancio, Santillana, Butragueño, Raúl, o Cristiano Ronaldo; buena parte de las leyendas blancas nacieron en Europa. Sin embargo, cuatro futbolistas lograron cruzar el charco para dejar su sello en Chamartín. Son estos:

Por supuesto, Alfredo Di Stefano. El mejor y más importante futbolista de la historia blanca era argentino, pese a que llegó a defender a la Selección Española.

Hugo Sánchez pasó de ser amado a odiado por el Vicente Calderón. Su decisión de cambiarse de acero le convirtió en una leyenda del Real Madrid y uno de los jugadores americanos más destacados de la historia blanca.

Roberto Carlos no logró triunfar en el Inter de Milán, pero con la elástica blanca se convirtió en un lateral inolvidable. El fútbol no ha visto una zurda tan potente como la suya.

Para muchos, el mejor nueve de todos los tiempos. Ronaldo Nazario supo reponerse de las lesiones de rodilla para hartarse de batir porteros rivales como madridista.

Últimas noticias

Comentarios recientes