El mejor XI de LaLiga en la primera vuelta

El primer tramo de la competición liguera en España ya es historia y este es el mejor once posible con los futbolistas que mejor han rendido

El mejor XI de LaLiga en la primera vuelta "Foto: RPP" El mejor XI de LaLiga en la primera vuelta "Foto: RPP"

La primera vuelta de LaLiga Santander ya es historia. Los equipos ya han disputado los primeros 19 encuentros y ya se encuentran inmersos en la lucha por sus diferentes objetivos. Peleando por conseguir el título, por clasificarse para las próximas ediciones de competiciones europeas o intentando mantener la categoría y eludir el descenso a LaLiga Smart Bank, lo que está claro es que en la élite del fútbol español hay mucho nivel y por tanto resulta muy complejo esbozar un once de los mejores jugadores del campeonato.

Los que se incluyen se lo merecen, pero se es injusto con los que no acaban teniendo cabida pese a su buen año. Esta es nuestra propuesta.

El once

- Edgar Badía: el meta del Elche no será el portero de más renombre de LaLiga, pero ante una defensa que concede tanto se ha destapado como uno de los arqueros que más paran. Un seguro de vida para Almirón y los suyos.

- Jules Koundé: como lateral derecho o como defensa central, el francés es uno de los mejores defensores del campeonato. Insuperable en el uno para uno, buen timing, rápido al corte, con calidad si tiene el balón en su poder. Una delicia de jugador.

- Stefan Savic: el montenegrino se ha asentado en el centro de la zaga del líder de LaLiga, pieza clave del Atlético de Madrid del Cholo Simeone gracias a su contundencia, superioridad en el juego aérero y fiabilidad defensiva.

- Ronald Araújo: el uruguayo se ha ganado la titularidad en el FC Barcelona tras las lesiones de Piqué y Lenglet, y su rendimiento está siendo un escándalo.

- José Luis Gayá: corazón y alma de un Valencia en horas bajas, uno de los laterales zurdos más en forma del fútbol español.

- Sergio Canales: el Betis es del bueno de Canales. Un todocampista con una influencia superlativa en el juego y capaz de anotar goles con mejores números que un delantero. Jugador total y uno de los top de LaLiga.

- Frenkie de Jong: el holandés cada vez muestra una versión mejor bajo la batuta de Ronald Koeman y en el FC Barcelona le disfrutan entre líneas.

- Marcos Llorente: el futbolista del Atlético de Madrid acumula ya 6 tantos y 5 asistencias. No es delantero, no es mediapunta, juega donde le digan y siempre lo hace bien. Pieza clave del líder de LaLiga, el Atlético de Madrid.

- Bryan Gil: la perla del Sevilla FC y cedida en la SD Eibar está siendo una de las notas positivas del curso. Desborde, regate y olfato goleador para Mendilíbar. Ha hecho de Ipurúa el jardín de su casa.

- Luis Suárez: el uruguayo fue un gran regalo de los culés a los colchoneros, un presente que nunca olvidarán pues gracias a sus tantos son líderes del campeonato. A su edad sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo.

- En-Nesyri: el delantero marroquí del Sevilla está de dulce y comparte el pichichi de la competición con el anterior. Mucho talento y facilidad para ver puerta.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes