La Liga
Adama Traoré es el futbolista que mejor regatea en las cinco grandes Ligas Europeas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia), según un informe del Centro Internacional de Estudios del Deporte. Dicho informe ha elaborado una clasificación basándose en las acciones de regate culminadas por cada jugador en proporción a sus intentos.
Traoré, extremo derecho español del Middlesbrough, promedia un 70 por ciento de acierto en sus acciones de regate, superando a Eden Hazard (Chelsea), Allan Saint-Maximin (Bastia) y Neymar (FC Barcelona). Leo Messi figura en el sexto puesto de esta clasificación. Evidentemente, el diferente nivel de cada Liga y sus características influyen en las estadísticas de los jugadores.
A sus 21 años, Traoré vive su segunda temporada en el fútbol inglés tras haberse formado en L´Hospitalet y FC Barcelona. El Middlesbrough pagó 8.2 millones de euros al Aston Villa por su traspaso durante el pasado verano.
