La Liga
A pesar de ocupar los primeros puestos de LaLiga empatado a puntos con Barcelona y Real Sociedad, y haber solucionado prácticamente su clasificación para octavos de final de la Champions League, el Real Madrid tiene serias carencias en la plantilla que a día de hoy continúa dirigiendo Zinedine Zidane, las cuales deben tratar de ser solventadas de cara al próximo curso, donde el conjunto blanco debe hacer un esfuerzo económico para contar con un equipo de plenas garantías.
En la portería, Courtois se ha visto acompañado de forma inesperada por Alphonse Areola, que regresará al PSG tras su cesión, lo que dejará nuevamente una vacante como segundo portero que el Madrid debe ofrecer al ucraniano Andriy Lunin a pesar de que este lleva prácticamente dos años sin jugar tras dos cesiones nefastas en Leganés y Valladolid.
La línea defensiva es otro de los puntos débiles del equipo, especialmente en la parcela central, toda vez que los laterales parecen bien cubiertos con Carvajal, Odriozola, Mendy y Marcelo, a los se unirán Reguilón y Achraf tras finalizar sus cesiones. Por ello, encontrar un central de primer nivel es clave, siendo Milan Skriniar (Inter de Milán) una alternativa más que interesante para dar el relevo a Sergio Ramos, Raphael Varane y Éder Militao, dejando fuera a un Nacho Fernández que puede estar viviendo sus últimos meses como jugador blanco.
En la medular, el Madrid tiene un importante overbooking con la presencia de Modric, Kroos, Casemiro, Isco, Valverde y James, además de los retornados Kubo, Odegaard y Ceballos tras sus respectivas cesiones. Dar salida a varios de estos nombres se antoja imprescindible para que el Madrid al menos intente el fichaje del tan ansiado Paul Pogba (Manchester United), sin descartar planes alternativos como Christian Eriksen (Tottenham) o Donny Van de Beek (Ajax).
Por último, en la delantera no existe debate sobre quién debe reforzar al conjunto blanco. Hablamos por supuesto de un Kylian Mbappé que es el gran sueño de todo el madridismo, debiendo el Madrid que apostar todo a la llegada del jugador del PSG, que está llamado a marcar una época en la próxima década, y que sin duda alguna es la pieza clave que necesita el Madrid para dar un paso adelante en materia ofensiva.
