El mejor once posible con canteranos de Boca Juniors en activo

Una alineación de muchos kilates en todas sus posiciones

César Ponce Becerril | 25 Apr 2020 | 11.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Tévez, delantero de un once de muchos kilates.
Tévez, delantero de un once de muchos kilates.

Argentina es una gran cantera de talentos futbolísticos. Uno de los clubes que destaca por cultivar jóvenes promesas es Boca Juniors, de donde han salido estrellas mundiales que habitualmente son más queridas por salir de la casa. Los jugadores de la cantera siempre tienen una esencia especial y una identidad única con el club, que se convierte en un vínculo que muchas veces es irrompible. Vamos a analizar en el siguiente artículo un posible once con jugadores salidos de la cantera de Boca Juniors que todavía están en activo. El resultado no queda nada mal.

En la portería estaría Willy Caballero, que apura su carrera tras triunfar en Europa con equipos de primer nivel. En defensa estaría Clemente Rodríguez, que ganó tres Libertadores y una Intercontinental con el equipo de la Bombonera, con el que debutó aunque en su formación también tuvieron mucho que ver dos equipos argentinos como Los Andes y Yupanqui, por lo que no podría considerarse 100% canterano. Otro defensa a tener en cuenta es Juan Forlín, actualmente jugando en Japón tras formarse en Boca Juniors y pasar varias etapas en el club Xeneize, alternadas con apariciones en equipos españoles como el Espanyol y el Oviedo, así como otros más exóticos en Catar o México. Otro trotamundos formado en Boca y que completaría la defensa sería Facundo Roncaglia, que a sus 33 años juega en Osasuna tras su paso por otros equipos españoles como el Celta y el Valencia.

El centro del campo es de muchos quilates, formado por Gago, Banega, Gaitán y Paredes. Cuatro jugadores consagrados en Europa y que tuvieron sus inicios (y quién sabe si tendrán su final) en la Bombonera. Gago es indiscutible en este once e inolvidable es su rendimiento antes de irse al Madrid (una lástima que las lesiones le hayan perseguido durante su carrera). Banega suena para volver, aunque tras su paso por el Sevilla ya tiene apalabrado su próximo destino, por lo que habrá que esperar para verle defendiendo de nuevo la camiseta de Boca. Paredes es otro gran referente que juega en el PSG, mientras Gaitán ha ido de más a menos en su carrera (ahora en el Lille), aunque en Argentina todavía recuerdan al gran jugador que fue en sus inicios. Un quinto centrocampista sería Rodrigo Betancur, el uruguayo de la Juventus que nació de la cantera de Boca Juniors. A sus 22 años, sería el más joven de esta alineación.

La delantera la conformarían Carlos Tévez, héroe eterno en la Bombonera al que no hace falta presentar, junto a Boselli, actualmente en el Corinthians. Un auténtico equipazo capaz de plantar cara a cualquiera.