La mejor noticia para el Real Madrid: El regreso de Ferland Mendy

El francés es la pieza que eleva el techo competitivo del conjunto merengue. Es un futbolista que domina en los contextos en el que el colectivo más sufre.

La mejor noticia para el Real Madrid: El regreso de Ferland Mendy La mejor noticia para el Real Madrid: El regreso de Ferland Mendy

El Real Madrid derrotó 5-0 como visitante al Shakhtar Donetsk en la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, en un partido vital para recuperarse después de la derrota ante el Sheriff Tiraspol la jornada pasada y para empatar en el liderato del grupo, pero la mejor noticia no fue el resultado final ni el gran rendimiento de diferentes piezas.

La mejor noticia para el Real Madrid de Carlo Ancelotti es el regreso de Ferland Mendy a la titularidad y su gran partido sin estar en plenitud física después de mucho tiempo fuera de las canchas.

El regreso más esperado

El lateral izquierdo francés, pese a las dudas que deja en zona ofensiva, es uno de los puntos fuertes del conjunto merengue desde su llegada debido a sus cualidades defensivas (ganar duelos, seguridad en transición defensiva, versatilidad para ocupar diferentes posiciones en la última línea, dominio a campo abierto…), lo que es importante para un equipo que viene dejando dudas sin pelota debido a que el planteamiento de Ancelotti deja expuesta al equipo sin la pelota.

Ferland Mendy es la pieza que eleva el techo competitivo del conjunto merengue. Es un futbolista que domina en los contextos en el que el colectivo más sufre y es quien le ofrece mucho más solidez a un sistema que perdió a sus centrales titulares. Es un plus impresionante para un equipo que quiere competir en el máximo nivel.

Es imposible que a Ancelotti no se le saliera una sonrisa después de su gran partido ante el Shakhtar que, pese a no atacar mucho en la segunda mitad, sufrió mucho para superar al francés en ese costado. El regreso más esperado por todos en el Santiago Bernabéu desde que comenzó la temporada. La sonrisa volvió a la parte blanca de la capital española.

Últimas noticias

Comentarios recientes