La Liga
Rodrigo Hernández va camino de convertirse, indiscutiblemente, en uno de los mejores fichajes de la temporada en España. El joven mediocentro español, llegado en verano del Villarreal por 20 millones de euros, no sólo ha mejorado con creces lo hecho hasta ahora por Gabi, sino que lo ha superado. El Atlético de Madrid, sin él, es directamente otro equipo, tal y como explicamos.
Ante el cuadro castellonense, por ejemplo, se hizo muy evidente: los de Simeone fueron unos con Rodri en el campo y otros cuando se marchó en el descanso. Mientras el internacional español estuvo sobre el verde, el Atlético se mostró compacto, muy ordenado y tremendamente organizado. Sin él, el equipo se partió.
Es por eso que, en mi opinión, el Atleti debería hacer lo imposible por retenerlo cuantos más años mejor. Teniendo nivel como tiene para jugar en cualquier ‘gigante’ de Europa, el conjunto madrileño deberá poner todo el empeño posible para convertirle en un Saúl, Koke o Godín de turno. Es decir, jugadores que anteponen su sentimiento por el club a las descomunales ofertas que reciben cada temporada.
