¿Y si el mejor delantero posible para el Barça juega en Segunda?

Otro doblete de Stuani, al que la Liga Smartbank se le queda pequeña

Stuani, una opción inmejorable. Stuani, una opción inmejorable.

Christian Stuani firmó anoche otro doblete para frenar la racha victoriosa del Deportivo de la Coruña. El delantero uruguayo es el máximo artillero de la categoría con diferencia y está sosteniendo al Girona en los puestos de arriba de la clasificación, permitiendo que el equipo gerundense siga luchando por retornar a primera.

A nadie se le escapa que Stuani sigue teniendo nivel para ser diferencial en la máxima categoría. La pregunta es, ¿podría ser el delantero que necesita el Barça? Por varios motivos creemos que sí.

En primer lugar, sería una inversión inferior a la que habría que realizar por Loren o William José, que no tienen pinta de ser opciones a largo plazo y pagar un alto precio por ellos podría acabar siendo contraproducente. El Barça necesita un delantero de presente mientras se acomete la inversión definitiva por Lautaro o el que sea elegido para sustituir a Luis Suárez.

Mientras tanto, un perfil como el de Stuani podría venirle muy bien al equipo. Es un delantero con gol y grandes movimientos en el área, que no necesita balón para ser determinante. Ayudaría a fijar defensas y ganar espacio para Messi y Griezmann, además de ser una opción permanente cuando el Barça juegue por banda apostando por los centros de Alba, Semedo o Ansu Fati.

El precio es otro motivo a tener en cuenta, ya que la edad de Stuani hace que el Girona no pueda pedir demasiado por él, además de que el equipo catalán pierde fuerza en una negociación al estar en segunda y le debe demasiado a Stuani como para entorpecer su salida.

No se me ocurre mejor opción que pueda aportar de forma inmediata para lo que resta de temporada. Sería una pieza válida para salir de inicio y también un buen revulsivo en caso de comenzar desde el banquillo. ¡A qué esperas, Bartomeu!

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Lille y Nantes jugarán mañana su correspondiente encuentro de la Ligue 1

Últimas noticias

Comentarios recientes