El mediocampista que quiere Guardiola para reemplazar a Gündogan

Una de las posiciones que necesita reforzar el conjunto citizen es la de volantes, teniendo en cuenta que Ilkay Gündogan termina contrato en verano

Javier Parra Peña | 3 Feb 2023 | 22.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
El mediocampista que quiere Guardiola para reemplazar a Gündogan
El mediocampista que quiere Guardiola para reemplazar a Gündogan

El Manchester City está trabajando en la planificación de su plantilla de cara a la próxima temporada, donde esperan mantenerse como uno de los mejores equipos de la Premier League y la UEFA Champions League. Pep Guardiola quiere armar un plantel que pueda ganar todos los frentes.

Una de las posiciones que necesita reforzar el conjunto citizen es la de volantes, teniendo en cuenta que Ilkay Gündogan termina contrato en verano y todo parece indicar que se irá del club. Otro nombre que podría salir es Bernardo Silva, quien quiere irse a LaLiga. Esto los obligará a buscar una pieza que pueda dar un salto de calidad en la rotación y Pep Guardiola tiene una petición clara para el próximo verano. Estamos hablando de Alexis Mac Allister.

Alexis Mac Allister, la nueva petición de Pep Guardiola al Manchester City

El entrenador catalán es fanático del juego del mediocampista argentino, que fue una pieza importante para que su selección ganara la Copa del Mundo Qatar 2022 y que es una pieza vital dentro del Brighton and Hove Albion con Roberto De Zerbi.

Alexis Mac Allister es un futbolista que destaca por su calidad técnica, capacidad para jugar entre líneas y creatividad. Conoce bien el juego de posición debido a su trabajo con Roberto de Zerbi y tiene mucha experiencia en la Premier League, por lo que su adaptación será rápida.

El argentino termina contrato con el Brighton en verano del 2025 y su precio ronda los 40 millones de euros, por lo que no sería una operación tan alta y le facilitaría el club poder invertir en otras zonas del campo como la defensa y el ataque.