El mediocampista ideal para Mikel Arteta

El entrenador español necesita un volante central que pueda darle mayor solidez defensiva a su sistema

FOTO: ARSENAL FOTO: ARSENAL

Con Mikel Arteta el Arsenal ha conseguido dar un salto de calidad abismal en cuanto a funcionamiento de juego en comparación al proceso anterior que, nunca consiguió potenciar a una plantilla repleta de nombres interesantes pero que necesitan un contexto ideal para poder brillar, y es lo que está buscando el entrenador español en esta parte de la temporada donde no tiene ni tiempo ni el material ideal –ni elegido por él- para ejecutar su estilo de juego.

Pero, más allá de lo antes mencionado, ha conseguido generar un contexto ideal para piezas que se han venido potenciando en diferentes fases del juego (David Luiz en el inicio de juego, Mesut Ózil en la fase de vertilización y Pierre Emerick Aubemayang en el costado izquierdo fijando rivales y atacando por dentro) pero, al mismo tiempo, necesita de ciertos perfiles para poder darle mayor sentido a la estructura como, por ejemplo, un mediocentro posicional con rasgos defensivos en estático y con dotes asociativos diferenciales para entrar a la dinámica del equipo en ataque posicional y en la circulación de la pelota. En los últimos partidos, dentro de su 4-3-3, Arteta ha utilizado a Lucas Torreira en ese rol pero a tenido muchos problemas a la hora de mover la pelota desde la base.

Por esa razón, y teniendo en cuenta el poder para adquirir del Arsenal y que estamos en el mercado invernal, el mediocampista ideal para el sistema de juego de Arteta es: Axel Witsel del Borussia Dortmund. El volante belga es uno de los jugadores de la Bundesliga que promedia más pases por partido (62 por encuentro con 94% de efectividad más un pase clave por partido como promedio) y, por su parte, promedia más de una intercepción por partido y lo mismo en entradas que consiguen recuperar la pelota. Pese a su edad y su bajo pergil, Witsel es una pieza que encajaría de manera ideal dentro del juego del Arsenal y que no forzaría un desembolso alto para el conjunto gunner.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Liverpool y Arsenal se verán las caras mañana lunes, en la tercera jornada de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes